200 mil becas universitarias otorgará el Gobierno Nacional

46

Otro de los beneficios que recibirán los estudiantes son los otorgamientos de terrenos para la producción y formación de brigadas estudiantiles 

Alumnos de educación media y universidades públicas y Militares se movilizaron en el Patio de Las Academias en el Fuerte Tiuna, en Caracas, para conmemorar el Día del Estudiante Universitario. En la actividad el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció varias medidas socio-económicas para apoyar a los jóvenes.

Señalo que se entregarán 200 mil becas universitarias con las actualizaciones de los montos mensuales que llegarán a Bs. 75 mil, invertirán en reparaciones de comedores de las universidades. También, aprobó subvenciones para la educación media por un monto de 60.000 bolívares.

Estás comenzarán a entregarse a partir del 21 de noviembre. Se entregarán 35 mil hectáreas de terreno para dedicarlas a la producción y se establecerán brigadas cívico-militares estudiantiles, que se dedicarán atender estos espacios, con la siembra de diversos cultivos.

Ordenó ejecutar un plan productivo que permita mejorar el sistema de abastecimiento nacional. También, colocó a los ministros César Trómpiz y al de Agricultura y Tierras, Castro Soteldo, como coordinadores y ejecutores de los proyectos agrícolas presentados por los estudiantes universitarios.

Al mismo tiempo, le asignó esta tarea al Vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz. En esta celebración del Estudiante Universitario, la alumna de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Keryelin Urbina, señaló que la juventud seguirá trabajando para impulsar el crecimiento del país.

Puntualizó que los estudiantes de la UMBV están participando en congresos internacionales para discutir diversas estrategias que permitan el desarrollo de ciertos sectores en la nación. 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que los jóvenes representan la garantía y fortaleza de la nación, porque son los que se encargarán de trabajar por el crecimiento de la Patria. 

Te puede Interesar:  Establecen políticas de registros contables de criptoactivos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *