1.152 toneladas de medicamentos serán distribuidas a la población

31

 

Misión Barrio Adentro se encargará de entregar a todos los pacientes en condiciones vulnerables medicinas e insumos médicos

Durante el balance semanal que ofrece el Vicepresidente del Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, se informó que los hospitales, Farmapatria y Misión Barrio Adentro serán dotados de equipos médicos y medicinas. De esta manera, lograrán atender a la población en el territorio nacional. 

Igualmente, Istúriz señaló que se distribuirán 1.152 insumos durante esta semana en el país e inaugurarán 10 farmacias comunitarias en los estados Aragua, Cojedes, Distrito Capital y Zulia.   Asimismo, comenzarán los trabajos de mantenimiento de equipos médicos, ascensores, materiales de seguridad. 

También, repararán las plantas eléctricas, aires acondicionados y restaurarán áreas quirúrgicas en los hospitales de la ciudad capital.

Otros avances

En cuanto a los avances del programa Gran Misión Vivienda Venezuela se entregaron 2 millones 900 mil casas y apartamentos en varias regiones del país.

Al mismo tiempo, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor recuperará 2.500 viviendas, ambulatorios y centros médicos en el país destacó Aristóbulo Istúriz. Además, comentó que con estas obras se beneficiarán más de 3 mil familias en el territorio nacional.

De la misma manera, puntualizó que el próximo 29 de noviembre el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizará una jornada de atención e inclusión de adultos mayores en centros de salud en el estado Barinas. También, realizará la entrega de ayudas técnicas a las personas de la tercera edad.

Autoridades nacionales verificarán el funcionamiento de centros residenciales en los estados llaneros. Mientras que funcionarios del Ministerio de Asuntos Indígenas y Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela discuten la aprobación y financiamiento de proyectos comunales. 

Al mismo tiempo, señaló que se aplica el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Criminal en Aragua, Cojedes, Trujillo, Bolívar, Guárico, Distrito Capital, Monagas, Mérida, Portuguesa y Miranda. 

Te puede Interesar:  Continúa la entrega de bonos a través del Sistema Patria



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *