Cómo registrarse en Banco del Sur en Línea

El Banco del Sur es una entidad financiera perteneciente al sector bancario privado en Venezuela. Esta organización representa una de las más importante y usadas a lo largo y ancho del territorio venezolano, además que desde su fundación en el año 1978 fungió como una institución para ahorros y préstamos como apoyo a los ciudadanos.

Si tu deseo es realizar una apertura de cuenta, afiliarte al servicio Banco del Sus en Línea, consultar tu estados y movimientos, realizar pagos a terceros o pago móvil telefónico te presentamos este articulo para que puedas usarlo y así resolver tus dudas.

Requisitos para hacer la apertura de una cuenta en el Banco del Sur

Para poder aperturar una cuenta bancaria en el Banco del Sur es necesario cumplir con una serie de requisitos, aunque son pocos en comparación con las demás entidades financieras del país, es necesario presentarlas en la sede física para poder realizar los trámites correspondientes.

banco sur en línea

Para una Persona Natural los requisitos son los siguientes:

  • Original y copia de la Cédula de identidad: Es indispensable que tengas el documento de identidad vigente.
  • Registro de información Fiscal (RIF): Debes tener tu RIF actualizado y así evitar posibles multas.
  • Si el solicitante de la cuenta es poseedor de una o más cuentas en otro banco, es necesario que consigne una referencia bancaria por cada entidad con menos de 90 días de emisión, de lo contrario debe presentar una referencia personal con datos de contacto y copia de la cédula de identidad del emisor.
  • Recibo de servicio público: ya sea de agua, luz, o teléfono, recuerda que debe ir con el nombre del solicitante de la cuenta bancaria.
  • Constancia de Residencia: Emitida por el consejo comunal de tu sector o por el Consejo Nacional Electoral a través de su página web.
  • Si eres trabajador dependiente debes consignar una constancia de trabajo emitida por la entidad donde trabajas, y si trabajas de manera independiente debes consignar una certificación de ingresos emitida por un Contador Público Colegiado.

Para una Persona Jurídica los requisitos son los siguientes:

  • Original y copia de la acta de constitución (registro mercantil)
  • Ultima declaración de ISLR (solo si la empresa es contribuyente del SENIAT)
  • referencia bancaria.
  • Recibo de servicio público a nombre de la empresa o contrato de arrendamiento.
  • RIF de la empresa.
  • Original y copia de la cédula de identidad del representante legal de la empresa, y de los accionistas en caso de haberlos.

Al haber recaudado todos los requisitos antes descritos, entonces dirígete a la sede del Banco del Sur más cercana a tu domicilio para solicitar al ejecutivo de servicios la apertura de cuenta. Él te atenderá y tomara en cuenta tu solicitud.

¿Cómo registrarse en Banco del Sur en Línea?

Si has aperturado tu cuenta y desde el mismo momento deseas realizar tus transacciones financieras, es hora de que sepas que al registrarte en el Banco del Sur en Línea, podrás realizar:

  • Transferencias Bancarias.
  • Pago de servicios.
  • Recarga de saldo Digitel.
  • Entre otros.

Tenemos una noticia para ti, y es que si deseas hacer uso de todos estos beneficios, es tu derecho registrarte en el sistema en línea con tan solo seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa al siguiente link de la Página Web del Banco del Sur ya que la opción del sistema en línea dentro de la página oficial del Banco del Sur, no está funcionando.

Sin título.png

Paso 2: Ingresar los datos de la tarjeta de débito, fecha de vencimiento, tipo y numero de documento de identidad, luego debes seleccionar “siguiente”

delsur-paso-2.jpg

Paso 3: Luego de llenar los campos, aparecerá otra ventana donde tendrás que aceptar las condiciones y términos de la institución bancaria. En la ventana que se apertura deberá crear tu clave y confirmarla.

Paso 4: Luego debes crear tus preguntas de seguridad, esta es una medida en caso de que olvides tu clave. Y así tendrás tu usuario en Banco del Sur en Línea.

Paso a paso para afiliarte al Pago Móvil del Sur

El Banco del Sur incorporo a su sistema la opción “Pago Móvil del Sur” el cual hace posible la realización de transferencias de dinero de forma inmediata a otros bancos, esta plataforma funciona con tan solo usar el número del teléfono móvil, necesariamente ambos deben estar afiliados a esta opción.

Si no sabes afiliarte al Servicio Pago móvil del Sur nosotros te explicamos para que lo hagas con estos sencillos pasos:

Paso 1: Ingresa al Página Web del Banco del Sur vacia tus datos y selecciona “ingresar”

Sin título.png

Paso 2: Selecciona la opción “Pago D-2”

Sin título.png

Paso 3: Deberás generar un código de validación y aceptar términos y condiciones del contrato. Luego incluye tu número de teléfono y la cuenta a filiar.

Sin título.png

Paso 4: Ahora estas afiliado a la opción “Pagos D-2 del SUR”

Podrás realizar pagos interbancarios a través de un mensaje de texto, desde la aplicación o desde tu PC de escritorio. Estos pasos son sencillos y muy importantes.

¿Qué es el Banco del Sur en Línea?

Es un servicio o plataforma online que puede ser usada por todos los usuarios que deseen disfrutar de los beneficios y ventajas que ofrece el Banco del Sur, a través de el podrás realizar transferencias propias, a terceros en el banco y a terceros a otros bancos. Este 2020 el Banco del Sur ofrece un novedoso sistema de pago llamado “Pago Móvil del Sur”.

Esta plataforma permite además realizar los pagos de tributos, contribuciones parafiscales, pagos de servicios públicos y de telecomunicaciones. El Banco del Sur te brinda 3 tipos de cuentas bancarias a personas naturales como son cuenta de ahorro, cuenta corriente y la cuenta electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *